¡¡Hola!! Hoy os traigo algo diferente, lo he llamado cupcake, aunque realmente no lo es, ya que no tiene los ingredientes básicos que los caracterizan, pero tiene su forma. Se me apetecía probar como quedaría la tarta de mi madre, la de toda la vida, chocolate y galletas, en un cupcake, y la verdad es que ha quedado riquísima. Además la he cubierto con nata montada, mmmm!!!!
Para lo que sería el muffins:
- Nata para montar (la nata y el chocolate deben tener la misma cantidad, en este caso yo puse 150 gr, y me dio para 8 cupcakes).
- Chocolate fondant (misma proporción que de nata).
- Mantequilla (1/4 de los gramos usados de nata o chocolate, en este caso unos 40 gramos).
- Galletas.
- Leche.
Para la nata montada:
- 250 gr. de nata para montar.
- 40 gr. de azucar glass.
- Una cucharada de esencia de vainilla.
Pasa a paso:
En primer lugar vamos a poner en un caldero la nata y la mantequilla y lo llevamos a ebullición. Una vez rompa a hervir, lo retiramos del fuego, agregamos el chocolate fondant previamente troceado y removemos hasta que se disuelva por completo. Si os dais cuenta es como hacer una ganaché de chocolate.
Y ahora el montaje, mojamos las galletas en leche, y al molde, una capita de chocolate (aún caliente) y repetimos, más galletas en leche, chocolate, galletas, choco, así hasta que no nos quepa más.
Yo hice dos tipos, en uno de ellos, como se puede ver en las fotos, lo bordeé con galletas. Para ello simplemente las partí como se ve en la foto, con forma de media luna (más o menos), las bañé en leche y al molde.
Podéis no fundir la mantequilla con el chocolate y untarla directamente en las galletas de cada capa cuando realicéis el montaje, ya que con el calor se fundirá, pero me parece que es más trabajoso hacerlo así.
Para la nata montada:
Pues muy simple, batimos la nata, a la que hemos agragado una cucharadita de esencia de vainilla, hasta que se monte. Luego, y con la ayuda de una espátula, mezclamos el azúcar glass (no batir), y listo.
Como lo hemos metido en la nevera, a la hora de servir lo podemos sacar del molde. Os pongo una foto del corte.
Besos, Yoly.
¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebook, Instagram, Twiter o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!
Estaban muy deliciosos y recordamos viejos tiempos cuando mamá nos hacia tartas de chocolate
ResponderEliminarMuchas gracias Sabi, y no sabes cuanto me alegro de que te gustaran.
EliminarA ver cuando las vuelves a hacer.........
ResponderEliminar