Aunque es una receta que se puede encontrar en todas partes si buscas un poquito por internet, no me he podido resistir a publicarla, es muy sencilla de hacer y que siempre triunfa, y la podemos utilizar tanto para relleno de tartas y de cupcakes como para decorar.
Os cuento:
Ingredientes:
- 200 gr. de nata líquida para montar.
- 200 gr. de chocolate fondant de cobertura (puede ser negro o blanco).
- 50 gr. de mantequilla (opcional).
Paso a Paso:
Es muy sencillo, tan sólo debemos poner la nata en una cacerola al fuego, hasta que rompa a hervir, una vez entre en ebullición lo retiramos del fuego y le agregamos el chocolate (y la mantequilla) y vamos removiendo hasta que se derrita totalmente. Dejar enfriar a temperatura ambiente, y una vez haya perdido el calor lo metemos una media hora en la nevera antes de usar.
¿Para qué lo podemos utilizar?, pues como relleno de tartas y/o para cubrirla, de manera que nos sirva de presentación o como pegamento para el fondant.
o como relleno de Cupcakes. Si queremos darle un aspecto parecido al de la buttercream tendremos que batirla y ¡a la manga pastelera!, para ello debemos dejar el Ganaché en la nevera por más tiempo, para que esté bien fría, al igual que el vaso en el que lo vayamos a montar.
Espero que os haya sido útil,
Besos, Yoly
¿Te ha gustado? Pues si no quieres perderte ninguna novedad puedes seguirme vía email, facebook, Instagram, Twiter o incluso hacerte seguidor de mi canal de Youtube y ser de los primeros en ver mis vídeos. ¡Gracias!
ke pintaaa!! yo me lo comía directamente. esto me hace recordar a una amiga mçia que ha intentado llevar a cabo tus recetas, pero parece k no ha tenido éxito y tuvo que optar por comerse el dulce de leche tal cual. Asique esto es un arte.
ResponderEliminarJajaja, ya me imagino quien eres y tambien quien es la amiga tuya a quien no le salio la receta, jejeje. Y ya sabes, en Fuerteventura te esperan cuando quieras unos cupcakes de chocolate y a tu amiga de dulce de leche.
Eliminar